Instalaciones

Tu ayuda es importante

recomiende nuestra fundación

Fundadores de Nuestros Servicios

Testimonios

Localícenos
 

Fundadores

Pedro Romero de Terreros

Pedro Romero de TerrerosPedro Romero de Terreros un filántropo español. Primer Conde de Regla y primer Marqués de San Cristóbal y San Francisco. Nació en Cartagena (Sevilla) en 1710. A la muerte de su padre pasó a la Nueva España teniendo la edad de 22 años.

Logró la explotación (hasta 1750 en compañía de Alejandro Bustamante y Bustillo) de las minas del Real del Monte (en la actualidad, en el municipio de Mineral del Monte, estado de Hidalgo) con cuyos beneficios, obtenidos de la extracción de la plata, el oro y el cobre, llevó a cabo numerosas obras de beneficencia y ayuda al desenvolvimiento del clero mexicano.

Pero sobre todo, aportó numerosos caudales para el gobierno de los virreyes Carlos Francisco de Croix y Antonio María Bucareli y Ursúa, y aun para el del propio rey español Carlos III, quien le concedió el título de conde de Regla en diciembre de 1768. Todo ello pese a que, en octubre de 1766, el propio virrey Croix dictó una sentencia favorable a los trabajadores de las minas, quienes, dos meses antes, habían originado un serio conflicto.

El Sacro y Real Monte de Piedad de Ánimas fue inaugurado por el Conde de Santa María de Regla, Don Pedro Romero de Terreros el sábado 25 de febrero de 1775, con una cantidad de 300 mil pesos oro para esta obra asistencial, dinero destinado del propio peculio del Fundador.

Pedro Romero de Terreros Murió en 1781, en su hacienda de San Miguel Regla, Hidalgo. Sus cenizas reposan en el Colegio de San Francisco de Pachuca. El Monte de Piedad de México, ostenta en su fachada el busto de su ilustre fundador.


Fundación | Preescolar | Primaria | Secundaria | C.C.H. | Casa de Reposo | Centros Asistenciales | Tu Ayuda | Contáctanos

Morelos 11, Col. La Joya, Del. Tlalpan, C.P. 14000 - Tel. 56.55.14.70 - 56.55.79.82

Sitio desarrollado por AB Publicidad Marketing & Diseño