Fundación para la Promoción Humana
Instalaciones

Tu ayuda es importante

recomiende nuestra fundación

Fundadores de Nuestros Servicios

Testimonios

Localícenos
 

Preescolar

Plantel Tlalpan
Acuerdo núm. 09080363 de fecha 19 de agosto de 2008
C.C.T: 09PJN1148B
Directora: Lic. Rosa Guadalupe Tovar Flores.

Los alumnos del nivel preescolar  del Colegio "Agustín García Conde" reciben  una formación integral, ya que nuestra institución es un espacio en el que se promueven principios y valores, donde se favorece la participación de los niños en experiencias educativas que les permiten desarrollar sus competencias afectivas, sociales y cognitivas;  también se les inculca el respeto a los demás y al mundo que nos rodea.

Perfiles de Ingreso y Egreso

El Programa esta organizado a partir de campos formativos, competencias y aprendizajes esperados, que es de carácter nacional y se aplica a escuelas públicas y privadas, establece los propósitos fundamentales para la educación preescolar y puntualiza que ésta como parte de la educación básica debe contribuir a la formación integral de los niños. Es por lo anterior, que el Jardín de niños debe garantizar la participación de los niños en experiencias educativas que les permitan desarrollar sus competencias afectivas, sociales y cognitivas.

El programa está organizado a partir de competencias y parte de la premisa de que los niños ingresan a la escuela con un cúmulo de experiencias, capacidades y conocimientos que han adquirido en los ambientes que se han desenvuelto, y de que poseen un potencial enorme para aprender.

Competencia, que corresponde a los aspectos en que se organiza cada campo(PEP, 2011).

Aprendizajes esperados, que se definen lo que se espera de cada alumno en términos de saber,saber hacer y saber ser. (Pep 2011).

Campos Formativos, Competencias y Aprendizajes Esperados

Los procesos de desarrollo y aprendizaje infantil tienen un carácter integral y dinámico que tienen como base la interacción de factores internos (biológicos y psicológicos) y externos (sociales y culturales), y solo por razones de análisis se distinguen o dividen en campos de desarrollo.

Cuando el niño participa en experiencias educativas pone en juego capacidades de distinto orden (afectivo y social, cognitivo y de lenguaje, físico y motriz) que se refuerzan entre sí y abarcan distintos campos del desarrollo humano; sin embargo, de acuerdo al tipo de actividades en que participen, el aprendizaje puede concentrarse de forma particular en algún campo en especial.

Campos Formativos

Campos Formativos

Misión

Nuestra misión como instancia educativa es:

  • Proporcionar una educación integral a nuestros alumnos, para que sean capaces de desarrollar sus habilidades y destrezas mediante aprendizajes significativos, para que desarrollen un sentido positivo de símismos, sean capaces de asumir roles distintos en el juego y en otras actividades, adquieran confianza para expresarse, dialogar y conversar, comprendan las principales funciones del lenguaje oral y escrito, desarrollen la capacidad para resolver problemas de manera creativa, desarrollen la sensibilidad, la iniciativa, la imaginación y la creatividad para expresarse a través de los lenguajes artísticos, conozcan mejor su cuerpo, actúen y se comuniquen mediante la expresión corporal; se apropien de los valores y principios necesarios para la vida en comunidad, actuando con base en el respeto a los derechos de los demás en un ambiente de respeto, tolerancia y confianza.

Perfil del Aspirante

El aspirante, para ingresar al colegio en el nivel de preescolar debe:

  • Contar con habilidades motrices básicas de acuerdo a su edad, que le permitan integrarse e interactuar con los demás.

  • Utilizar el lenguaje para regular su conducta en distintos tipos de interacción con otros, de acuerdo a la etapa de desarrollo en que se encuentra.

  • Obtener y compartir información a través de diversas formas de expresión oral.

  • Contar la capacidad de realizar tareas de clasificación de objetos que tienen algo en común, como el color.

Perfil del Egresado

Al término de la educación Preescolar, el egresado tendrá la capacidad de:

  • Realizar actividades creativas y recreativas con las que expresa sus ideas y sentimientos.

  • Aplicar normas de seguridad, hábitos de higiene, orden y cuidado de la naturaleza en actividades cotidianas.

  • Utilizar el lenguaje para regular su conducta al interactuar con los demás, para compartir y obtener información.

  • Participar en juegos y actividades de grupo, al adoptar diversos papeles sociales y aceptar de reglas y convenciones.

  • Resolver por símismo situaciones cotidianas y aplicar nociones de espacio, tiempo, cantidad, causalidad y juicio moral.

  • Reconocer el uso de lenguajes gráficos y simbólicos en situaciones cotidianas y elaborar sus propias representaciones.

  • Participar  en tradiciones y prácticas culturales de su comunidad.

 


Fundación | Preescolar | Primaria | Secundaria | C.C.H. | Casa de Reposo | Centros Asistenciales | Tu Ayuda | Contáctanos

Morelos 11, Col. La Joya, Del. Tlalpan, C.P. 14000 - Tel. 56.55.14.70 - 56.55.79.82

Sitio desarrollado por AB Publicidad Marketing & Diseño